El 30% de los departamentos porteños debe expensas

La Asociación Civil Administradores Independientes de Propiedad Horizontal alerta que hubo un incremento del 10% en lo que va del año. Para ahorrar, el Gobierno porteño estableció que los consorcios no están obligados a contratar un servicio de fumigación todos los meses.

La Asociación Civil Administradores Independientes de Propiedad Horizontal informó que el 30% de los departamentos de la Ciudad de Buenos Aires debe expensas. A principio de año era el 20%.

Matías Ruiz, presidente de la Asociación, expresó: “Con la inflación hay mayor morosidad y cuesta más llegar a cumplir con las obligaciones de los consorcios. El fuerte incremento de tarifas fue el año pasado, pero con la demora que hubo en el traslado a facturas, todo eso se fue atrasando y las consecuencias se ven más este año”.

“Muchos consorcios tuvieron vencimientos en mayo y junio que correspondían a boletas de 2016 y 2017. Digamos que, en la torta del consorcio, tarifas hoy es una porción más grande. Y ni hablar si el agua se paga a través de expensas”, dijo a La Nación.

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, las expensas en el hogar de una familia tipo (dos adultos económicamente activos y dos menores) aumentaron 11,87% entre enero y mayo de 2018: de $1.754,51 a $1.962,83.

Noticias relacionadas

La suba interanual entre mayo de 2017 y 2018 es de un 37,15%. El año pasado se pagaban $1.431,06.

En tanto, el Gobierno porteño estableció que los consorcios no están obligados a contratar un servicio de fumigación todos los meses. Fuentes oficiales indican que habrá un ahorro de hasta $2.000 mensuales. Serán los propietarios los que definirán cada cuánto hacerlo.

“Hemos dispuesto que los vecinos tengan la libertad de fumigar de acuerdo a la necesidad real de cada edificio y que ese trabajo no sea una imposición mensual del Estado”, dijo Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana,

“Seguimos adelante con el plan de reducción de costos que afrontan los consorcios y que permitirá una vez aplicado que los vecinos ahorren el valor mensual de una expensa al año”, agregó.

Deja un comentario