El agresor de Palermo fue detenido tras ser delatado por su madre

La mujer reconoció a su hijo en el video en el que quedó registrada la brutal agresión contra una señora indefensa.

La Policía bonaerense detuvo este martes al hombre que golpeó por la espalda, en la calle, a una mujer de 64 años en el barrio porteño de Palermo.

La madre del atacante lo reconoció al ver el video de la cámara de seguridad de la zona, que se viralizó en las últimas horas y llegó a la televisión.

El sospechoso, de 29 años de edad, fue arrestado al salir de su vivienda. En ese momento, según el parte policial, la madre del joven indicó en la comisaría que su hijo era quien había golpeado a la mujer del video y que este miércoles lo iba a llevar a la fiscalía.

La mujer dijo a la policía que su hijo padece una enfermedad mental y que “posee una relación con una mujer de aproximadamente 60 años que vive en Capital”, relatan fuentes de la Unidad de Policia de Prevención Local Florencio Varela, según refieren voceros del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el 20 de febrero pero recién se hizo público el pasado fin de semana luego de que el hijo de la víctima publicara el video grabado por las cámaras de seguridad de un edificio en sus perfiles de las redes sociales con el objetivo de buscar información e identificar al agresor.

Quedó registrada en video la brutal trompada que un desconocido le dio a una mujer indefensa: lo buscan

El lunes, efectivos de la Comisaría 17 de la Policía de la Ciudad, a instancias de la denuncia de una vecina al 911, arrestaron a un sospechoso en Vicente López y Uriburu, en el barrio porteño de Recoleta. Sin embargo, horas después se determinó que, si bien el detenido tenía un pedido de captura vigente, no se trata del agresor del video.