El ártico llegó a Plaza Italia

Greenpeace propone diversión y aprendizaje para los más pequeños; información para los grandes.

... (c) Martin Katz / Greenpeace.

Ciudad de Buenos Aires, 19 de julio de 2014 – En el marco de su campaña “Salvá el Ártico”, Greenpeace realizó una actividad para comenzar las vacaciones de inviernos jugando y aprendiendo. En Plaza Italia, la organización ambientalista montó un ladrillo gigante y recibió a cientos de visitantes comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Grandes y chicos disfrutaron de la estructura con imágenes y paneles informativos con detalles sobre la protección del Ártico y pudieron sacarse fotos como recuerdo de su participación en la campaña.

Fuera del ladrillo, los más pequeños pudieron pintar y colorear imágenes alusivas mientras que, aquellos que habían llevado una remera blanca, tuvieron de regalo un dibujo realizado por los voluntarios de Greenpeace con la técnica de serigrafía.

“Este ladrillo de ​LEGO gigante ​busca contarle a las familias nuestro pedido para que ​la empresa disuelva ​la ​sociedad comercial con​ Shell, que busca perforar el Ártico amenazando esta región clave para el clima del planeta”, aseguró Mauro Fernández, coordinador Campaña de Clima y Energía de Greenpeace. “​Queremos que en este espacio los chicos ​tengan un lugar donde divertirse ​ en línea con valores amigables con el ambiente,​ mientras ​sus padres se comprometen y participan para dejarles un futuro mejor”.

La organización ambientalista considera que Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de la petrolera, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona.

Más de 450 mil personas ya firmaron como “Defensores del Ártico” por la creación de un santuario en el área; se puede sumar la adhesión en www.legosinshell.org