Noticias de Buenos Aires

El Banco Central se muda a Retiro

Es para “centralizar las distintas dependencias que posee en la Ciudad de Buenos Aires”.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que dejará su histórica sede del microcentro porteño, en Reconquista 266, y se mudará a un terreno delimitado por las calles Avenida de los Inmigrantes Nº 2509, Av. Comodoro Py Nº 2250, Av. Presiente Ramón S. Castillo y calle Alberto Mortz, en el barrio porteño de Retiro (Comuna 1).

Para costear el nuevo edificio que allí se construirá, el Estado nacional venderá un terreno ubicado en la Villa 31 de Retiro, que es explotado comercialmente por una empresa de transporte de pasajeros.

Según el Decreto 928/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA), se explicó que el BCRA ha manifestado la “necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el Organismo” para centralizar las distintas dependencias que posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “con el fin de dar solución a los problemas que dicha dispersión acarrea”.

Las autoridades del BCRA afirman que la variedad de dependencias “provoca innumerables problemas de funcionalidad y mantenimiento, altos costos operativos y una gran dificultad para asegurarles a los empleados estándares mínimos de confort”.

El Decreto firmado por el presidente Mauricio Macri permite que el Estado recaude dinero con la venta de propiedades situadas en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…