El Banco Ciudad lanzó una línea de crédito para emprendedoras de hasta $250.000

Consiste en financiación y acompañamiento con capacitaciones profesionales. Son préstamos en pesos y a tasa fija, con destino a capital de trabajo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Verónica Russo, directora general de la Mujer, y Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, presentaron la primera línea de crédito para mujeres emprendedoras.

El Banco Ciudad dará financiación y acompañamiento con capacitaciones profesionales. Son préstamos en pesos y a tasa fija, con destino a capital de trabajo. El sistema de amortización es francés. No se cobra comisión de otorgamiento y administrativa.

Según la página oficial de la entidad financiera porteña, las beneficiarias serán mujeres emprendedoras con actividad comercial y antigüedad de un año, en la zona de influencia del Banco Ciudad.

Con aval de Garantizar SGR: con actividad comercial como Independientes o Monotributistas y que se encuentren registradas como MiPyme. A sola firma, con actividad comercial formal (Independientes/Monotributistas) e informal.

Sobre el monto máximo, se informa: con aval de Garantizar SGR, hasta $100.000; a sola firma, hasta $250.000. En todos los casos sujeto a calificación crediticia.

Plazo Máximo: con aval de Garantizar SGR hasta 36 meses; a sola firma, hasta 48 meses.

Comisión de la SGR: 6,50 % sobre el monto de la garantía, por única vez al momento de desembolso del préstamo. Comisión por Cancelación: Se aceptarán cancelaciones anticipadas totales o parciales, quedando definida en 2 % + IVA.

Cobro de cuota: Por débito automático en Cuenta Corriente/Caja de Ahorro abierta en el BCBA. Garantía: – Con aval otorgada por Garantizar SGR – A sola firma

Seguros: De Vida: es requisito que el/los solicitante/s esté/n cubierto/s con un seguro de vida, el cual estará bonificado en un 100 %. Producto Optativo: Adicionalmente se le podrá otorgar al cliente una “Tarjeta de Crédito Ciudad Veloz” (solo con DNI).

Las interesadas deben presentar DNI, no registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero y en los sistemas del Banco y abrir una cuenta en el Banco Ciudad (Cuenta corriente/ Caja de Ahorros tradicional).

Estos son los requisitos para independientes: Antigüedad mínima: 1 año inscripto en la A.F.I.P., la que se comprobará por Constancia de C.U.I.T. o formulario de inscripción; Últimos 12 aportes pagos de II.BB., independientemente de su fecha de vencimiento o, en su defecto certificación de contador sobre ventas del último año en base a la DDJJ de IVA (total de débito fiscal); Últimos 3 pagos de aportes previsionales, independientemente de su fecha de vencimiento. Para todos los casos, en su defecto, los pagos realizados por débito automático obrantes en los resúmenes de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Estos son los requisitos para monotributistas: Antigüedad mínima: 1 año inscripto en la A.F.I.P., la que se comprobará por Constancia de inscripción de Monotributista; antigüedad mínima de 4 meses de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de sus ingresos. Para computar los ingresos, se tomarán los máximos establecidos en las categorías impositivas establecidas por la AFIP, en la cual se encuentre empadronado el cliente; últimos 4 pagos de Monotributo, independientemente de su fecha de vencimiento. Para todos los casos, en su defecto, los pagos realizados por débito automático obrantes en los resúmenes de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Listado completo de requisitos.