El bar Rodney cumple 40 años

El bar de Rodney y Jorge Newbery es un ícono del Rock y mañana 22 de febrero, cumple 40 años. Ubicado frente al cementerio de Chacarita mantiene el viejo espíritu desde los años 30.

En esa década comenzó a funcionar como un almacén de ramos generales con despacho de bebidas y rápidamente se convirtió en punto de encuentro obligado de conocidos personajes de esos tiempos.

En 1978, se transforma en Bar, respetando su arquitectura original y dando comienzo al mito…

En el mismo, se grabaron películas, comerciales, videoclips y la banda La Portuaria lo inmortalizó con su tema “El bar de la calle Rodney” a principios de los 90’ y al final de esta década, el Rodney cerró sus puertas.

A principios de 2000, Pappo es quien insiste en reabrirlo y es así como un día después de su entierro, un amigo del “Carpo” se encarga de que ese sueño se cumpla.

En 2005 comienza, sin dudas, la etapa más ligada al rock con las célebres “Zapadas de los Jueves” en las que participaron Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian “Pity” Alvarez, Zeta Bosio y otros populares artistas.

Incluso artistas internacionales como los músicos de Rod Stewart, David Byrne, Francis Ford Coppola y Vincent Gallo, entre otros, pasaron por el Rodney para conocer el lado B porteño.

En 2013 fué declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad. El evento contó con la presencia de varias figuras del rock nacional. Este año los músicos que frecuentan el lugar grabaron un DVD y en abril comienzan a rodar el documental del bar.