El billete de 500 pesos ganó el premio Nexonum de España como el más destacado del mundo

Obtuvo ese reconocimiento entre los emitidos en 2016. Además, la moneda del Bicentenario de la Independencia obtuvo el segundo puesto en su categoría.

Obtuvo ese reconocimiento entre los emitidos en 2016. Además, la moneda del Bicentenario de la Independencia obtuvo el segundo puesto en su categoría.

El nuevo billete de $ 500 pesos argentinos obtuvo el premio Nexonum de España por ser considerado el mejor billete en el mundo emitido en 2016.

Se trata de uno de nuevos billetes de animales autóctonos, y -el del yaguareté- no es el primero ni el único de esta serie creada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en recibir reconocimiento internacional.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, un jurado internacional formado por académicos de una treintena de países de Europa y América distinguió al billete de $ 500 con el primer premio, informó el BCRA.

El concurso, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, premió a los mejores billetes y monedas del mundo emitidos en 2016. En el mismo acto, celebrado en noviembre pasado, la moneda argentina de $ 2 conmemorativa del Bicentenario de la Independencia logró el segundo puesto en la categoría Mejor moneda de curso legal del mundo.

En los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales. Además del premio Nexonum, el billete de $ 500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad. Por su parte, al billete de $200 con la imagen de la ballena franca austral, le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.

Asimismo, está pendiente la definición de la edición 2018 del Mejor billete del año de la IBNS, donde el billete de $ 1000 se encuentra entre los nominados.

La nueva familia de billetes busca resaltar nuestras riquezas naturales y concientizar sobre la preservación de nuestro medio ambiente. Cuenta con las más estrictas medidas de seguridad y con un novedoso diseño vertical en su anverso. En la actualidad, ya se encuentran cuatro denominaciones en circulación: $ 1000 (con la imagen del hornero), $ 500 (yaguareté), $200 (ballena franca austral) y $ 20 (guanaco), consignó Ámbito.com.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: