El caso “Serra” y la vida en el Elefante Blanco, tema de debate en la Feria del Libro

En el marco de la presentación de Presentación de su Revista Institucional Nº8, el Ministerio Público de la Defensa porteño sostiene: “No es solo el edificio, son las personas.”

Con un panel que contará, entre otros, con la presencia de Horacio Corti, Defensor General de la CABA; y Gustavo Serra, actor de la causa y habitante del Elefante Blanco, hoy, viernes 6 de mayo a las 16.30 en la Feria del Libro de Buenos Aires*, el Ministerio Público de la Defensa presentará la nueva edición de su revista institucional.

La publicación aborda la problemático de El Elefante Blanco, un edificio abandonado, al que caracteriza como “una ruina que simboliza la historia trágica de nuestro Estado de Bienestar y de sus fallidas superaciones. Lo que se desconoce son las personas reales que hacen de esa materia inerte la sustancia de su hogar”.

El caso “Serra”, patrocinado por el Ministerio Público de la Defensa de la CABA, “no solo trata de asegurar el derecho a la vivienda, sino también el derecho a la inclusión social. Cuando las personas reconocen estos derechos como propios, los utilizan para comprender su situación y los reclaman ante la justicia, convirtiéndose en protagonistas de su propia historia”, señalan desde el órgano judicial.

El caso “Serra” y la vida en el Elefante Blanco. No es solo el edificio, son las personas.

“Este caso es llevado adelante gracias a la tenacidad de los vecinos y por la acción complementaria de la Defensoría, junto con los programas de Hábitat, Derecho a la Ciudad y Abordaje Territorial. La revista aborda todos estos aspectos, privilegiando la voz de los protagonistas”, explican.

También participarán del panel de debate Ramiro Dos Santos Freire, Defensor titular de la Defensoría CAyT N° 5, Defensor oficial de la causa; Julieta Parellada, Coordinadora del Programa de Hábitat, Derecho a la Ciudad y Abordaje Territorial N° 2; Nicolás Oro, arquitecto y urbanista; Omar Púa Sacallán, habitante y referente de Villa 15.

*Salón Roberto Arlt, Pabellón Amarillo (Av. Sarmiento 2704) – Feria del Libro – La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Otras actividades de la Defensoría General de la CABA en la Feria del Libro:
http://www.defensoria.jusbaires.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9743:feria-del-libro-2016&catid=208:agenda&Itemid=388