El Club Ciencia y Labor de Villa General Mitre cumple 100 años

El 25 de mayo desde las 10.30 habrá un festejo con socios y vecinos.

El 25 de mayo entre las 10.30 y las 18.00 se festejarán los 100 años de la Asociación Vecinal Villa General Mitre Ciencia y Labor (César Díaz 2453, Comuna 11).

Los socios del club informaron que habrá actividades durante toda la jornada. Entre ellas están confirmadas: danza jazz, zumba, murga, danza árabe, taekwondo y orquesta. Además, habrá exposición de los talleres de arte y pintura, historieta, memoria, gimnasia acrobática, patín y danza brasilera.

El club fue fundado por vecinos del barrio el 25 de mayo de 1918. Sus orígenes, como muchos clubes porteños centenarios, están ligados a los reclamos de vecinos fomentistas ante la municipalidad capitalina.

En ese entonces los lugareños, que habían comprado lotes en la zona del ex Partido de Flores, no tenían servicios públicos y estaban amenazados por las crecidas del Arroyo Maldonado.

En la sede social funcionó el Centro Educativo N° 46 del Área del Adulto y Adolescente de Ciudad de Buenos Aires. También se dictan clases gratuitas para cursar el primario.

El fútbol es una de las actividades principales. Los chicos compiten en dos tiras de FEFI. También se ofrece vóley, gimnasia aeróbica deportiva, danza jazz, salsa y bachata, entre otras propuestas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: