Pura Ciudad
Sitio de noticias con la mejor información sobre la ciudad de Buenos Aires y lo que pasa en los barrios porteños.

El colectivero que atropelló a una ciclista en Caballito venía discutiendo con un motociclista

En las últimas horas se conocieron detalles sobre el episodio ocurrido en 2016 con Isabel Vera.

El miércoles, minutos después de las 20, un colectivero de la línea 26 que iba por Del Barco Centenera atropelló y mató a Isabel Vera, una ciclista que transitaba por la ciclovía de Valle, en el barrio porteño de Caballito (Comuna 6).  La “Japo”, como la llamaban sus allegados, falleció el 16 de julio de 2016.

“Yo estuve ahí. Andaba delante de ella por la bicisenda”, cuenta Micaela Espósito, una de las testigos. “Crucé Centenera en verde, como corresponde. Siempre miro el semáforo del peatón para ver si tengo tiempo de cruzar o no, porque los de las motos suelen andar como locos. El semáforo del peatón aún estaba perfectamente en blanco. Hice 7 metros, escuché un impacto y un grito desgarrador de una señora. Estudio Farmacia y Bioquímica y por ende pensé que podía asistir en caso de haber un herido, retrocedí y vi a esta chica en la otra esquina del accidente con el cráneo roto”.

El chofer venía peleanddo con una moto que tardó en darle paso. Manejaba a alta velocidad y muy nervioso.
Según otros testigos, antes de llegar a la esquina de Valle, el colectivero quiso pasar a una moto y, nervioso, comenzó a tocar la bocina.

El motociclista se hizo a un lado para dejarlo pasar y le gritó: “¿Qué te pasa loco?”. Entonces el chofer lo insulta y acelera de manera desenfrenada. La moto lo corre y no lo alcanza hasta que llegan a la esquina. El motociclista ve a Isabel en su bicicleta justo cuando está cruzando. Dice que no vio si cruzó con el semáforo en verde o en amarillo. El colectivero, directamente, no la vio. Dicen que cuando la atropelló iba a 60 km/h.

La mayoría de los testigos afirman que Isabel no llevaba puesto el casco, pero si lo hubiera tenido tampoco hubiera salvado su vida. Y que ella no vio venir al colectivo, cuyo chofer -según coinciden todos los testigos- venía “enajenado”.

Micaela Espósito contó que después del impacto, el colectivero se quedó adentro del vehículo, con “actitud despreciable y desinteresada”. “Había aproximadamente 40 personas en el lugar del accidente y todas las que se movieron y asistieron a esa chica eran mujeres”.

La testigo contó que Isabel apenas respiraba. Que a dos cuadras del lugar había una ambulancia. Pero sus ocupantes se negaron a prestar asistencia argumentando que no tenían un médico. También relató que a los 20 minutos Isabel dejó de respirar y que intentaron reanimarla dos veces pero no pudieron salvarla. “La ambulancia tardó 10 minutos más y juro que jamás en mi vida vi tanta inoperancia junta”, contó Micaela, impactada porque Isabel venía detrás suyo y por la ciclovía. “Doy fe de que el colectivo iba a una velocidad inapropiada para una calle tan transitada”, remarcó.

El domingo 4 de febrero, Masa Crítica Buenos Aires, colgará otra bicicleta blanca en el lugar del accidente, en memoria de Isabel Vera y para concientizar. El próximo miércoles a las 18 realizarán una pedaleada masiva desde el Congreso, informó Clarín.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
error: No copie este contenido