El conductor que atropelló a los ciclistas en los Bosques de Palermo: “No salí a matar, me quedé dormido”

José Carlos Olaya González está acusado del homicidio culposo de Marcela Bimonte, de 62 años.

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo (Comuna 14), le pidió perdón a la familia de la víctima y aseguró: “No salí a matar, me quedé dormido”.

El imputado declaró en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Patricia Larocca (Beruti 3345).

La auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal porteña, Natalia Plá, pidió la prisión preventiva de Olaya González por los riesgos procesales.

En tanto, la jueza Larocca hizo lugar a la petición y reencuadró el delito como homicidio culposo, según el Art. 84 bis del Código Penal. Asimismo se declaró incompetente, debido a que es un delito no transferido a la Justicia porteña. Se remitirá a la Justicia federal.

Los acusados por el delito de encubrimiento también habían declarado que José Carlos se había quedado dormido. Se trata de los hermanos Daniel (30) y Lucio (20) Valiente y Fernando Ezequiel Escobar (29).

El domingo poco antes de las nueve de la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, iba a gran velocidad, subió a la ciclovía y embistió a cinco personas. Una de ellas era Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas.