Noticias de Buenos Aires

El creador de los Super Campeones visitará la Ciudad de Buenos Aires en septiembre

El dibujante japonés Yoichi Takahashi, creador de la serie de dibujos animados Capitán Tsubasa o Super Campeones, será parte de la exposición internacional de historieta Comicópolis, que se hará del 1 al 3 de septiembre en el predio ferial de La Rural en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14). Será la primera vez del artista en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta es la cuarta edición de Comicópolis. La primera se hizo del 19 al 22 de septiembre de 2013. Como su nombre indica, estaba ligada al predio ferial Tecnópolis de Villa Martelli. Desde sus inicios, este encuentro busca convoca a artistas nóveles y experimentados, locales e internacionales. En los días de feria habrá puestos de libros y revistas, charlas y talleres, también firma de ejemplares y sorteos.

En 2014 el dibujante japonés Yoichi Takahashi contó dónde se inspiró para hacer la emblemática serie de dibujos animados: “Me gustaba mucho el deporte, practicaba béisbol, el deporte más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé. Ese Mundial me abrió al fútbol, me impresionó mucho ver jugar a Kempes. Desde entonces empecé a interesarme en el fútbol y quise enseñar a los demás, a través de mis dibujos, el atractivo de este deporte, la técnica, sus normas ¡La gente no sabía ni cuántos jugadores formaban un equipo!”.

Los Súper Campeones empezaron a emitirse en 1986. A la Argentina, llegaron en la década del 90.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…