El Ente de Turismo porteño espera más visitas de extranjeros por la devaluación

En la Ciudad de Buenos Aires el turismo internacional creció un 3% durante el primer trimestre del año, según datos oficiales.

En la Ciudad de Buenos Aires el turismo internacional creció un 3% durante el primer trimestre del año, según datos oficiales. El Ente de Turismo porteño expresó que espera mayor afluencia de visitantes extranjeros tras la devaluación del peso, que llegó al 40% en lo que va de 2018.

“Tuvimos un crecimiento impulsado por enero, que mostró cifras espectaculares de mercados como los Estados Unidos. Ahora creemos que la devaluación va a generar más competitividad porque si bien hubo un fortalecimiento del dólar a nivel mundial, Buenos Aires tuvo una devaluación por encima del promedio”, dijo a Infobae Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

“Somos optimistas sobre el arribo de turismo internacional, ya para la temporada fuerte, que empieza en octubre. Esas cosas no tienen un impacto enseguida, desde que esto se percibe como una ventaja hasta que se concreta el viaje, pasa un tiempo”, agregó.

En los primeros tres meses de 2018, llegaron 531.000 turistas, un 3% más que en el mismo período del año anterior, y generaron ingresos en la Ciudad por U$S490.000.000, según un informe del Ente de Turismo porteño. Aumentó la llegada de turistas brasileños (8%), de Estados Unidos y Canadá (4%).

Según datos oficiales, el turismo corporativo, vinculados con los viajes de negocios y participación en congresos y convenciones, es uno de los que más viene creciendo. Buenos Aires fue sede, el año pasado, de 131 eventos internacionales, 28 más que el año anterior, y se ubicó en el 11º puesto mundial del ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA). Lo lideraron Barcelona (195), París (190) y Viena (190).