El Estado cede un terreno en Ciudad Oculta para construir una escuela

El predio de 2.500 metros cuadrados pasará a depender de una Parroquia, que deberá hacerse cargo de los gastos de mantenimiento del lugar.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tomó la determinación de cederle a la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen un terreno de 2.500 metros cuadrados en Ciudad Oculta, humilde barrio de la zona sur porteña.

El terreno, asignado al Ministerio de Seguridad de la Nación, está ubicado en Herrera 3496, entre Lisandro de la Torre y Avenida Argentina, a metros del Cuartel de Bomberos XI Albariño, dependiente de la Policía Federal Argentina.

Según informaron fuentes oficiales en el lugar se construirá un establecimiento educativo y la Parroquia no podrá “subalquilar ni modificar el destino”.

La Iglesia se hará cargo de “todos los gastos relacionados con el mantenimiento del inmueble cedido y el pago de la totalidad de las tasas, impuestos y contribuciones que graven al inmueble, debiendo acreditar dichos pagos en cada vencimiento y/o cada vez que la AABE lo requiera” detalla el documento oficial publicado en Clarín.

Además la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen deberá “mantener el espacio físico cedido libre de ocupantes, siendo responsable de toda ocupación ilegal o usurpación por parte de terceros”.

Ramón Lanús, titular de la Agencia de Bienes del Estado, aseguró que “fundar escuelas en las villas es una necesidad central. Desde el gobierno nacional queremos avanzar hacia una educación temprana porque genera igualdad de oportunidades y aumenta las chances de que quienes acceden a la escuela a esa edad terminen el secundario” en diálogo con La Nación.

ciudad oculta puraciudad
Vista aérea del predio