El fin de semana habrá más servicios en el tren Sarmiento por la peregrinación a Luján

Habrá 18 viajes adicionales, según precisó Trenes Argentinos Operaciones. La movilización parte el sábado al mediodía desde Liniers.

Este fin de semana el tren Sarmiento (Once – Moreno) sumará 18 servicios adicionales en el trayecto Moreno-Luján el próximo sábado y domingo con motivo de la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, informó Trenes Argentinos Operaciones.

“Este tipo de medidas nos permite seguir mejorando el servicio, brindando alternativas de transporte público rápido y seguro en momentos clave para las personas que eligen al tren”, indicó en un comunicado Marcelo Orfila, presidente de la empresa estatal.

Los servicios que saldrán desde Moreno comenzarán a funcionar a las 00.35 y seguirán a las 2.46, 5.11, 7.30, 9.53, 12.21, 14.42, 17.06 y 19.32. Los trenes partirán desde Luján a la 1.40, 3.56, 6.16, 8.47, 11.15, 13.36, 16, 18.25 y el último a las 20.46.

Por su parte, la empresa estatal AySA informó que asistirá a los fieles. Como parte de su programa “Agua para los Peregrinos”, dispondrá un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y 4 puestos de hidratación, ubicados en puntos estratégicos para el correcto abastecimiento de agua potable durante los 70 km de caminata desde la Parroquia de San Cayetano hasta la Basílica de Luján.

El sábado 6 de octubre se realizará la 44ª edición de la peregrinación juvenil a pie a Luján, con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”. La imagen cabecera partirá a las 12 del mediodía del Santuario de San Cayetano, de Liniers (Comuna 9), y la misa central será a las 7 del domingo 7, en la plaza Manuel Belgrano, frente al santuario, celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, informó AICA.

En esta edición se propone llevar una vela para “encenderla e iluminar el camino a la hermandad de los argentinos y también que rezar a cada hora una oración por la patria”.