El Frente de Izquierda marcha al Obelisco en apoyo a las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd

Luego los militantes marcharán a la Cámara de Comercio de de los Estados Unidos en Argentina, ubicada en Viamonte y 9 de Julio.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad informó que el martes 2 de junio a las 14 hará una concentración al pie del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1), para protestar por la crisis social que hay en Estados Unidos tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, muerto en Minneapolis bajo custodia policial.

Según los organizadores de la marcha, los militantes estarán presente con “elementos de protección” y distancia social.

Luego de concentrar en el Obelisco marcharán a la Cámara de Comercio de de los Estados Unidos en Argentina, ubicada en Viamonte y 9 de Julio, a pocas cuadras.

En las últimas jornadas se desarrollaron protestas en varias ciudades de Estados Unidos, muchas de las cuales terminaron con incidentes, represión policial, incendios en propiedades, saqueos y demás hechos de violencia.

El presidente norteamericano, Donald Trump, este lunes dio un discurso en la Casa Blanca y habló de “terrorismo interno” al hablar de las protestas. Dijo que no descarta la incursión del ejército si las manifestaciones siguen latentes.