El “Frente Unitario de Lucha” se movilizó contra el acuerdo con el FMI

Generaron cortes de tránsito y un caos vehícularen el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles se vivió una nueva jornada con distintas protestas en la ciudad de Buenos Aires. Al paro de subtes en las Lineas A y B durante la mañana, se le sumó una protesta de diversos movimientos sociales que se manifestaron con importantes trastornos para el tránsito contra un acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR marchan desde Plaza Constitución hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en su intersección con la calle Moreno y 9 de Julio. La avenida está completamente cortada mano a Retiro.

En tanto, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados se movilizaba desde el Obelisco a la sede central del PAMI en Perú y Diagonal Sur en el marco de una marcha nacional de la obra social de jubilados y la Anses, para pedir “el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones.”

También demandan “la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI, entre otros reclamos”.

A las 18 todos los manifestantes confluirían en la Plaza de Mayo para realizar un acampe. La protesta coincidirá con la franja horaria en la que más gente se moviliza para regresar a sus casas.

Las manifestaciones se producen en el marco de una “jornada unitaria de lucha”, que junto a la impugnación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reclamaron desde “obras públicas que generen trabajo” hasta “aumento inmediato de jubilaciones”, consignó el portal Infobae.