El fútbol dejaría de ser gratuito en 2017

Los dirigentes de AFA le enviaron una carta al Gobierno Nacional solicitando la ruptura del contrato del Fútbol Para Todos.

En busca de un mayor ingreso para las instituciones del fútbol argentino, los dirigentes solicitaron mediante un escrito formal dirigido al secretario general Fernando De Andreis, la ruptura del contrato de Fútbol Para Todos.

Catalogando como insuficiente la oferta de más de 2.500 millones de pesos anuales para la televisación del fútbol, por parte del Ejecutivo, desde la Asociación del Fútbol Argentino tomaron la decisión de buscar a partir del 1° de enero una empresa privada para vender los derechos de TV, lo que generaría un mayor ingreso para los equipos pero eliminaría así la gratuidad para los fanáticos.

Desde las oficinas de Viamonte, los mandatarios de los clubes argumentaron que “Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo”.

“Que por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto” agregaron.

Ante esto explicaron que “en tal sentido, proponemos que en un breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados”.

Los dirigentes del fútbol argentino modificaron lentamente su discurso tajante, y en las últimas horas dejaron la puerta abierta a una modificación que implicaría que quienes quieran ver fútbol deban abonar por él.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes y uno de los candidatos a presidir la Superliga, afirmó: “hay que analizar si el fútbol alguna vez fue gratis”.

“No puedo asegurar que el fúbol siga gratis” explicó Víctor Blanco, presidente de Racing.

“Si Turner ofreció eso será porque vale más, así que cualquier negociación debe arrancar por ese piso. Esperemos que la Superliga arranque bien”, sostuvo por su parte Claudio Tapia, uno de los dirigentes de peso dentro de la AFA.

carta afa puraciudad