El futbolista Walter Montillo denuncia que una escuela porteña le negó la vacante escolar a su hijo por tener síndrome de Down

El deportista que jugó en Brasil y en Tigre pide explicaciones a los funcionarios del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

El deportista que jugó en Brasil y en Tigre pide explicaciones a los funcionarios del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

El futbolista Walter Montillo, que jugó en San Lorenzo y luego hizo su carrera en el exterior, denuncia que en un establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires le negaron una vacante escolar a su hijo por tener síndrome de Down.

A través de redes sociales, el deportista expresó: “Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela. Tengo un hijo con síndrome de Down, no una bomba nuclear”. Allí etiquetó al Ministerio de Educación de la Ciudad, al Gobierno porteño y al Ministerio de Educación de la Nación para pedirles explicaciones.

“Es de no creer. Hay vacantes hasta que les informamos “tiene Down”. Ah, no hay más vacantes… Muy triste”, agregó.

El futbolista se desempeñó en Brasil, pero para garantizar la adaptación de su hijo con síndrome de Down planeó su regreso al país. Firmó con el Club Tigre y espera que sane una lesión deportiva para volver a los entrenamientos.

Así lo contó a Clarín: “Tuve llamados para seguir acá de Botafogo, Cruzeiro y Santos. Pero necesito instalarme en un país donde se hable español porque uno de mis hijos, Santino, nació con síndrome de Down. Le está costando mucho el portugués en el cole y el psicólogo nos dijo que lo mejor para que avance es que vaya a una escuela de habla española”.