El G20 complica una eventual final de Copa Libertadores entre River y Boca

Los encuentros entre los equipos finalistas se jugarían el 7 y 28 de noviembre en el Monumental. El partido podría postergarse.

Este martes, el Club Atlético River Plate le ganó al equipo brasileño Gremio y se aseguró un lugar en la final de la Copa Libertadores. Boca Juniors jugará la semifinal contra el Palmeiras esta noche. Si el club xeineize triunfa, la final se jugará en el Monumental de Núñez (Belgrano, Comuna 13). Se deberá posponer la fecha original, el 28 de noviembre, ya que en la Ciudad de Buenos Aires no se pueden hacer eventos entre ese día y el 2 de diciembre por la seguridad de la cumbre de presidentes G20.

En caso de que Palmeiras le gane a Boca, la final de la copa con River se jugará en Sao Paulo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, decretó que el viernes 30 de noviembre rija un feriado por única vez en suelo porteño para garantizar la realización de la cumbre, en el complejo Costa Salguero (Costanera Norte, Comuna 14).

En el decreto, tras indicar que “el G20 es el principal foro de coordinación económica mundial con creciente gravitación en temas de naturaleza política, que está integrado por diecinueve países más la Unión Europea”, el Gobierno nacional destacó que el “evento más importante” del encuentro es la Cumbre de Líderes, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

“Se estima que ocho mil personas concurrirán a la Cumbre, entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa”, se informó.

“Por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la citada Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina”, subrayó el Gobierno.