El Gabinete porteño celebró su primera reunión con preguntas vecinales online

Esta modalidad se repetirá una vez al mes.

Este miércoles por la mañana se hizo la primera reunión del Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en forma online, lo que permitió que los vecinos hagan preguntas, las cuales fueron contestadas por los ministros y por el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta.

“Vamos a seguir con esta modalidad una vez por mes, abriendo a preguntas de cualquier tema de la Ciudad. Esto se suma a (las charlas por redes sociales) que hacemos una vez por semana donde respondemos a los vecinos. Son diferentes formas de comunicarnos y estar cerca. Trabajando todos juntos vamos a estar mejor en esta maravillosa ciudad donde vivimos”, dijo Rodríguez Larreta.

De este modo, se informó que el paso bajo nivel de la avenida Balbín (entre Estomba y Goyeneche, Saavedra, Comuna 12) estará terminado a mediados de este año. El responsable de comunicar esta fehca estimativa fue el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. Esta cartera y Autopistas Urbanas SA se encargan de las obras.

También estará terminado el espacio verde lindero. “Se revitalizará el área de influencia mediante nuevas veredas, renovado mobiliario urbano y trabajos de forestación”, informó AUSA.

Otro dato aportado durante esta reunión es que en Flores (Comuna 7) se harán obras para construir un paseo turístico y gastronómico en torno a los locales de comidas del llamado Barrio Coreano, ubicado al fondo de la avenida Carabobo, casi en el comienzo de la Villa 1 – 11 – 14.

Una vecina preguntó por la contenerización en el barrio de Boedo (Comuna 5). Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, dijo que estarán a mitad de año. “Toda la Ciudad está contenerizada. Estamos cambiando y actualizando, sobre todo en avenidas. Los de color negro serán cambiados por los grises. Nos permite ponerlos en vereda en menor espacio. A Boedo estos grises llegarán en el segundo semestre de este año”.

Por último, los vecinos preguntaron por la mudanza de la Cárcel de Devoto (Comuna 11). Bruno Guido Screnci Silva, ministro de Gobierno, informó que está en constante reunión con autoridades nacionales. “Estamos próximos a firmar un acuerdo, en las próximas semanas esperamos poder dar anuncios oficiales”, dijo. Rodríguez Larreta añadió: “El objetivo claro es trasladarla para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: