El Garrahan realizó con éxito una sofisticada e inédita intervención quirúrgica

El hospital porteño realizó la primera cirugía endoscópica endonasal 3D pediatrica.

El equipo de Patología Hipofisiaria del Hospital Garrahan realizó por primera vez una cirugía endoscópica endonasal 3D para la resección de un microadenoma hipofisario. Nunca antes se había llevado a cabo en un niño en Argentina. La intervención fue un éxito.

El equipo de Patología Hipofisiaria del Hospital Garrahan realizó la primera cirugía endoscópica endonasal 3D pediátrica en el país. La intervención se llevó a cabo el 16 de diciembre pasado y consistió en la resección de un microadenoma hipofisario a un niño de 15 años que sufre síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo.

La operación fue inédita debido a la utilización de un sistema de visión estereoscópica de alta definición 3D Full HD. Esta moderna aparatología, que permitió visualizar la profundidad del oído y ofrecer mejores señales visuales para llevar a cabo la cirugía, fue prestada especialmente para la intervención por una empresa de equipos médicos.

El Equipo de Patología Hipofisaria está integrado por los otorrinolaringólogos Guillermo Morales y Emilia González Macchi, los neurocirujanos Javier González Ramos y Sebastián Vitar, y la coordinadora de Hipófisis, Marta Ciaccio.

Deja un comentario