El Gobierno contra la Justicia por el acuerdo en paritarias de los bancarios

Impulsará un juro de enjuiciamiento contra los camaristas que homologaron el acuerdo firmado por las entidades financieras y el gremio La Bancaria.

Impulsará un juro de enjuiciamiento contra los camaristas que homologaron el acuerdo firmado por las entidades financieras y el gremio La Bancaria.

El Gobierno presentó el pedido de juicio político contra los camaristas que homologaron el acuerdo paritario de La Bancaria, según anticipó en Twitter el periodista Iván Schargrodsky.

La medida, según se supo, es impulsada por los ministerios de Trabajo y de Justicia de la Nación, a cargo de Jorge Triaca y Germán Garavano respectivamente.

Se trata de los integrantes de los jueces Graciela Elena Marino y Enrique Arias Gilbert, integrantes de la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quien en medio de la amenaza de paro de los bancarios de la semana pasada -que finalmente no se llevaron a cabo porque se alcanzó un acuerdo- habían rechazado los recursos de “aclaratoria” presentados por el Banco Central y la cámara que reúne a los bancos privados extranjeros (ABA). El Tribunal había sostenido que las entidades financieras debían cumplir el acuerdo salarial firmado en noviembre, y pagar esos aumentos pautados, que el ministerio de Trabajo evitó homologar.

Ahora, el Ministerio de Trabajo presentó el pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura contra los jueces, al considerar que tuvieron “mal desempeño, falta de idoneidad y negligencia grave por arbitrariedad e incumplimiento de la Constitución”.