El Gobierno lanza “Ahora 3” para fomentar la compra de regalos para el Día del Niño

Es para juguetes y juegos de mesa hasta en tres cuotas sin interés, y estará vigente desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto inclusive.

El Gobierno nacional lanzó un plan para incentivar las ventas en librerías infantiles y jugueterías, en ocasión de Día del Niño, que se celebrará el 20 de agosto.

La medida entrará en vigencia el 15 de julio y permitirá acceder a productos de este rubro hasta en00 tres cuotas sin interés, bajo las mismas condiciones del programa Ahora 12, creado en septiembre de 2014, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y bajo la conducción económica de Axel Kicillof.

Según se informa este viernes en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior, a través de la disposición 19-E/2017, dispuso la medida, que comprenderá a todo el país y se extenderá hasta el 31 de agosto.

El Día del Niño se celebra en nuestro país desde 1960, por iniciativa de la Cámara del Juguete. Originalmente, se realizaba el primer domingo de agosto, pero en 2003, la misma entidad solicitó pasarlo al segundo domingo, y en 2013, se trasladó al tercer domingo del mismo mes.

En tanto, el Día Internacional del Niño fue fijado por Naciones Unidas el 20 de noviembre. Ese día, en 1959, se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y luego, en 1989, se firmó Convención de los Derechos del Niño.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...