El Gobierno nacional continúa con el ATP en el AMBA

Ponen tope de una salario mínimo para regiones que retomaron actividad económica, fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El Gobierno nacional continuará con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a empresas privadas ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras zonas donde rija un aislamiento social severo para contener la pandemia de coronavirus.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la ayuda alcanza un tope de dos salarios mínimos ($33.750) siempre que no supere el 50% del sueldo del trabajador, en el resto del país tendrá un techo de $16.875.

La continuidad de la medida destinada a cubrir hasta el 50% de los sueldos correspondientes a junio en empresas privadas se oficializó en la reunión de gabinete económico que esta mañana encabezó Santiago Cafiero junto a Martín Guzmán en Casa Rosada. Allí además se descartó que el paquete de ayuda alcance a los aguinaldos que deberán liquidarse en la primera semana de julio, consigna Ámbito.

Además de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano (AMBA), el ATP continuará sin modificaciones para empresas que funcionen en las zonas sometidas a ASPO. Se trata de Córdoba y alrededores, Gran Chaco y Río Negro, de acuerdo al último DNU de prórroga de la cuarentena. El resto del país, casi 85% de la superficie, avanzó de etapa a distanciamiento social preventivo y obligatorio ya que se retomó la actividad industrial y económica. Allí continuará el ATP pero con una reducción de la ayuda estatal.