El Gobierno nacional también quiere que la Policía de la Ciudad prevenga piquetes

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, instó a que la fuerza capitalina intervenga para evitar los cortes de calle con "prudencia y con inteligencia".

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, instó a que la fuerza capitalina intervenga para evitar los cortes de calle con “prudencia y con inteligencia”.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, llamó a que las autoridades porteñas intervengan ante casos de piquetes y cortes de calle, como los vividos esta semana durante jornadas de lucha encabezadas por movimientos sociales.

El funcionario dijo que “durante muchos años la política de Estado fue otra y eso generó que las fuerzas de seguridad no estén preparadas” para actuar en manifestaciones, “salvo algunos grupos pequeños de Gendarmería que tuvieron varios procedimientos relativamente exitosos”.

“Me encantaría que esto se resuelva rápido pero la verdad que después de 12 años, donde la violación de la ley era constante y hasta era premiada y reconocida, el proceso de retrotraer eso a la normalidad lleva tiempo”, estimó Garavano al aire de radio La Red.

El Gobierno porteño busca poner en marcha su propio plan antipiquete

Aún así, llamó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires a que empiecen a intervenir. “La fiscalía y la Policía del Ciudad (a cargo del ministro de Seguridad de CABA, Martín Ocampo), con prudencia y con inteligencia, tiene que comenzar a revertir esta situación y aprovechar las herramientas para corregir esto”, consideró.

Garavano reiteró que el Gobierno nacional dará “herramientas a los gobernantes para que este proceso de cambios pueda consolidarse y eso se traduzca en un bienestar para la gente”.

Por su parte, Martín Ocampo reflexionó sobre la jornada de piquetes de esta semana: ” En muchas movilizaciones se usan a mujeres y chicos como escudo. Especulan que haya heridos o hechos de violencia. Queremos una Argentina donde se pueda convivir”.

El ministro porteño criticó que “los más afectados” fueron los trabajadores: “Este tipo de protesta ya está agotada. Complica a todos: los que caminan, los comerciantes, los que manejan”. Además, mostró su compromiso de intervenir en futuros casos de protesta social: “Estamos haciendo un cambio, porque con el Gobierno anterior esto se alentaba, nosotros lo estamos planteando desde otro lugar, buscando la convivencia y el derecho de terceros”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...