El Gobierno porteño autoriza la demolición parcial de la histórica Casa Pantano del Abasto

En el lote, una empresa privada quiere construir una “vivienda multifamiliar” de diez pisos de altura, con dos subsuelos de cocheras y locales en planta baja.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autoriza la demolición parcial de la histórica Casa Pantano del Abasto, ubicada en el pasaje Carlos Gardel 3149 (Comuna 3). El proyecto estima la “ampliación, puesta en valor, refacción y demolición Parcial” para hacer una “vivienda multifamiliar” de diez pisos de altura, con dos subsuelos de cocheras y locales en planta baja.

Así lo expresa el Boletín Oficial porteño del viernes 16 de junio y concuerda con la Disposición N°1173 aparecida en el Boletín Oficial del 8 de agosto de 2014 que lleva la firma del Director General de Interpretación Urbanística (Ministerio de Desarrollo Urbano) a favor del proyecto.

Allí también nombran: “Se promueve una edificación destinada a “Vivienda multifamiliar – Local Comercial y Cocheras“, con dos diferentes niveles de subsuelos, planta baja y 10 niveles, más sala de máquinas, respetando el perfil edificable del Distrito de implantación y en fuerte vínculo con el entorno de acuerdo a los perfiles medianeros preexistentes”.

Casa Pantano es un edificio protegido por ley. Cuenta con protección de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2006, pese a que en el presente presenta un estado desmejorado en su edificación interna. La fachada fue restaurada hace poco tiempo.

Allí viven 25 familias, casi setenta personas con treinta menores de edad. El Juzgado Civil 52º de la Ciudad de Buenos Aires había emitido varias órdenes de desalojo que quedaron pausadas. El último intento fue en agosto del año pasado. Se frenó por la intervención de legisladores porteños y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.