El Gobierno porteño brindará contención y asesoramiento a víctimas del caso de abuso en el fútbol

Intervendrá la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que brindará contención y asesoramiento jurídico a las víctimas y quiénes hayan sido afectados en el caso de presuntos abusos en el fútbol. Puntualizaron su intervención en los jugadores del Club Atlético River Plate.

Aquellos que así lo requieran recibirán atención de la División Delitos Contra la Integridad Sexual y División Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Fuentes oficiales precisaron que “tanto las víctimas como las personas afectadas a los casos recibirá contención en la sede de la calle Charcas 2850 de 8 a 22 hs. También pueden comunicarse al 1567319617”.

Primero salió a la luz el caso de presuntos abusos en el club Independiente. Luego, una médica que trabajó en River entre los años 2004 y 2011 con patrocinio de la ONG A.VI.VI. (Asociación de Víctimas de Violación) brindó su testimonio ante la fiscalía de Saavedra – Núñez (Comunas 12 y 13). Contó que varios jugadores le habían confirmado que existían abusos.

Luego, un ex jugador publicó una carta donde aseguró que “la mafia que maneja o al menos manejaba el departamento de las inferiores tenía una lista de números telefónicos de gente que se dedicaba a albergar chicos”.

Según denuncia, muchos hombres mayores brindaban alojamiento y comida a los deportistas menores de edad a cambio de sexo. “Nadie sabe que esto ocurre porque pasa a puertas cerradas y a los pibes les da vergüenza que otros sepan”, aseguró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: