El Gobierno porteño decretó dos días de duelo por el fallecimiento de los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Cruz Firma Paz

Las banderas Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos.

El Gobierno porteño declaró este miércoles Duelo durante dos días en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del fallecimiento del Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y del Subcomisario Maximiliano Cruz Firma Paz.

El Decreto N° 226 considera que “el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y el Subcomisario Maximiliano Cruz Firma Paz, fallecieron en cumplimiento del deber”.

“En virtud de ello resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar su memoria con motivo de sus lamentables fallecimientos”, señala la normativa, publicada en el Boletín Oficial porteño.

Se dispone, además, que “la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días de duelo”.

El Decreto firmado por el jefe de  Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es refrendado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli,  y el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel. 

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Cruz Firma Paz fallecieron tras la explosión en el subsuelo de un local de la cadena Pigmento ubicada en el barrio de Villa Crespo (Comuna 14). Según información oficial, el fuego alcanzó “mercadería con material altamente combustible” donde  “se produjo el desprendimiento de la estructura, lo que dejó atrapados a los dos bomberos que finalmente fallecieron”.