El Gobierno porteño estudia cómo será el regreso a clases a mediano plazo

En la quinta de Olivos hubo un encuentro junto al presidente de la Nación y autoridades de UNICEF.

Este miércoles en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, y con expertos en infectología y salud infantil. Se habló de cómo puede ser a mediano plazo el regreso a clases, que en la actualidad se desarrollan de manera virtual.

Por caso, se cita como una salida posible la acción empleada en Israel, donde los estudiantes asisten una semana de forma presencial a los establecimientos escolares y las siguientes dos estudian de forma online. Es para verificar en esos 15 días que no haya contagios.

Según una comunicación oficial, se analizó la situación de los niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento. Desde la CABA se planteó la necesidad de ampliar los horarios de los paseos que tienen los menores de edad durante los fines de semana, según la terminación del DNI.

De la reunión participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; el secretario General de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface; la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile; la infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría, Carlota Russ; la directora infantojuvenil de la Fundación INECO, Andrea Abadi, y el párroco de la Villa 3, de Villa Soldati, Adrián Bennardis, integrante de la Pastoral Social de Niñez.