El Gobierno porteño estudia más restricciones en el transporte público pero espera no retroceder la fase

El jefe de Gobierno dijo que en dos semanas aumentó 22 % la circulación en la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este martes en una conferencia de prensa que es “preocupante” que en los últimos 15 días haya aumentado un 22 % la circulación en la CABA. Anunció que se intensificarán los controles, sobre todo en los medios de transporte público. Pese al aumento de contagios diarios, todavía no está en estudio un retroceso en la fase del aislamiento social.

“Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el área metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente. Por eso, se consensuó ser más estrictos en el control y que el transporte público sea solo para los trabajadores esenciales”, indicó Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios (Comuna 4).

Rodríguez Larreta dijo: “Estamos muy preocupados porque en algún momento los contagios aumentan significativamente”. Aseguró que lo que funciona para mitigar la propagación del coronavirus es “testear, detectar y aislar”, “Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13”, afirmó Rodríguez Larreta, que elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.

Este fin de semana se reunieron los ministros de Salud de la Nación (Ginés González García), Ciudad (Fernán Quirós) y Provincia de Buenos Aires (Daniel Gollán). El primero dijo que había que hacer más controles en el transporte público.

“El principal objetivo fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas”, indica un comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, analizó hoy que, para frenar los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, deben ser reforzados los controles en el transporte público y de vehículos particulares, y sostuvo que en esta línea se acordó avanzar en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante una entrevista con El Destape Radio, la funcionaria precisó que en el encuentro que ayer mantuvieron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós, “se acordó el armado de una mesa técnica que monitoree diariamente la situación para la toma de decisiones porque el crecimiento de casos de Covid-19 de estos días es exponencial”.