El Gobierno porteño impulsa cambios en el programa de Educación Sexual Integral

Fuentes oficiales dicen que el objetivo es que los estudiantes tengan más protagonismo en su aprendizaje, que se generen más espacios de debate y que se mejore la capacitación docente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las nuevas iniciativas introducidas en la aplicación del programa de Educación Sexual Integral (ESI).

“Para nosotros este es un tema muy importante. La ley de Educación Sexual Integral se viene aplicando en la Ciudad hace 12 años, pero creemos que se puede mejorar”, expresó Rodríguez Larreta.

Las nuevas iniciativas plantean, entre otras cosas, la creación de la Coordinación General de Educación Sexual Integral, que supervisa y centraliza todas las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación e Innovación.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “a principios de este año se hizo una encuesta relacionada al tema que brindó datos importantes”, y agregó: “Casi el 90% de los alumnos encuestados decía que había recibido ESI, pero a la vez creía que se podía perfeccionar”.

En esa línea reconoció que le pareció “muy buena la iniciativa de involucrar a los chicos”, y resaltó: “Ya hay algunas escuelas que lo venían haciendo y el resultado fue muy bueno, por eso queremos llevar esta propuesta a todas las demás”.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña; la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; los legisladores Maximiliano Ferraro y José Luis Acevedo; y la directora del Observatorio de Género, Diana Maffía.

En relación a este tema, Acuña detalló: “Una de las mejoras que hicimos fue crear una Coordinación que va a estar a cargo de un supervisor del Sistema Educativo con experiencia”.