El Gobierno porteño lanza el concurso fotográfico “Encontrá buzones en la Ciudad”

Los vecinos pueden enviar fotos con la dirección de cada uno de estos históricos objetos.

La Gerencia de Patrimonio, dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Rescatando Buzones lanzaron un concurso fotográfico abierto a todo el público convocando a recorrer la Ciudad y a descubrir el rico patrimonio tangible e intangible que encierran los buzones del Correo Argentino.

Si conocés o descubrís algún buzón en tu barrio o durante algún paseo tomá una fotografía o una selfie. La propuesta es conformar entre todos un inventario de buzones existentes y las fotos enviadas deben ser renombradas con la dirección de ubicación del buzón.

Participan todas las fotos de buzones del Correo Argentino sacadas por quien la envía o por quien esté presente en la fotografía. Se excluirán del concurso aquellas fotos que se encuentren a libre disposición en los buscadores de internet y figure otro titular. Las fotografías se enviarán al mail actividadespatrimonio@gmail.com.

Se otorgarán dos premios: un premio Mejor fotografía, un Premio Mayor Cantidad de fotos por autor. También habrá dos menciones especiales. Entre todos los participantes se sorteará un premio especial. En caso de quedar desierta alguna de las categorías, se entregará dicho premio por sorteo.

La presentación a este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho de propiedad exclusivo a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente a la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

Tanto las fotos seleccionadas como las no seleccionadas pasarán a integrar el banco de imágenes de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que las instituciones consideren pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.