El Gobierno porteño reconoció que debería revisar el monto que reciben como subsidio las personas en situación de calle

Actualmente la ayuda es de 1.800 pesos, cuando una plaza de hotel no baja de los 3000 pesos mensuales. Maximiliano Corach, responsable del área, admitió que el monto no se actualiza desde 2014.

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del GCBA, Maximiliano Corach, que además está a cargo del programa Buenos Aires Presente.

El funcionario que responde a Horacio Rodríguez Larreta recordó que, para acceder al beneficio, es necesario tener un DNI en el que conste que la persona vive en la ciudad de Buenos Aires porque, según aseguró en una entrevista concedida al diario Clarín, muchos de los que están en las calles porteñas “vienen del conurbano”.

Corach sostuvo que la última cifra oficial, que data de abril de este año, reconoce 850 vecinos de la CABA en situación de calle. Y sobre lo que dicen las organizaciones intermedias que trabajan en la problemática, el hijo del exministro del Interior Carlos Corach sostuvo que “no voy a opinar sobre las percepciones de la gente”.

Al ser consultado por el monto que reciben de ayuda, que no alcanzaría para acceder a un techo, Corach respondió: “Ah, no sabía”. Sin embargo, al concluir la nota, reconoció que “deberíamos rever el tema de la cifra de los subsidios”.

Coe3-DjWEAAc0Tl