El Gobierno teme por infiltrados en las protestas contra el G20 y recomienda a los vecinos “irse” el jueves de la Ciudad

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que habrá muchas zonas vedadas y que “las decisiones para actuar frente a la violencia serán inmediatas”.

Mientras que intenta entablar un diálogo con unas 22 organizaciones extranjeras y 65 locales, que se reunirán el jueves 29 y se movilizarán al día siguiente, cuando inicie el G20, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recomendó a los vecinos  porteños “Que se vayan” a disfrutar del fin de semana largo creado a partir del decreto que estableció al 30 de noviembre como Feriado Nacional en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo. Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas”, dijo la funcionaria.

“Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte”, sumó. Pidió que de ser posible, la gente se retire de la Ciudad desde el jueves 29 de noviembre.

“Sabemos que en estas oportunidades se trata de generar violencia, caos y desborde, y ante eso plantearemos que en Argentina aquellos que protesten pacíficamente lo podrán hacer, pero aislaremos a los grupos violentos”, resaltó.

En tanto, según consigna el diario La Nación, el Poder Ejecutivo estima que a esos colectivos -que reclaman su derecho a manifestarse- podrían plegarse otros grupos, “de corte anarquista”, que podrían irrumpir con actos violentos en horas de extrema sensibilidad y con los ojos del mundo sobre la Argentina.

“Queremos que las organizaciones pacíficas se diferencien de aquellos que llegan para ejercer la violencia. Disponer de un espacio para que los manifestantes serios hagan su protesta y que no sean usados por los grupos anarquistas”, señaló al citado nedio un alto funcionario a cargo del operativo de seguridad del G-20. Otro funcionario encargado de la organización de la cumbre dijo que “sería ideal que las manifestaciones se concentren de la avenida Belgrano hacia el sur”, para evitar los traspiés con la seguridad del G-20.