El hijo de Alejandro Sabella salió a desmentir los rumores sobre la muerte del DT

El exDT de la Selección Nacional, que había sido internado días atrás, pero fue dado de alta y ya se encuentra en su casa., según confirmó su hijo Alejo.

Los rumores de que el exfutbolista y director técnico del seleccionado nacional de fútbol, Alejandro Sabella, falleció este miércoles, comenzaron a circular esta mañana, hasta que el propio hijo del DT salió a aclarar la situación.

Aunque sin precisiones, Alejo Sabella confirmó que “Pachorra”, como le llaman cariñosamente a su padre, se encuentra en su casa luego de recibir el alta del Hospital Italiano, donde fue internado en el viernes por la noche, en medio de un gran hermetismo por su estado de salud, que perdura hasta hoy, cuando versiones de medios de primera línea aseguraron el ídolo platenseque se encuentra en estado muy delicado (http://www.infobae.com/2016/04/27/1807432-es-critico-el-estado-salud-alejandro-sabella, http://442.perfil.com/2016-04-27-440531-preocupacion-por-el-estado-de-salud-de-sabella/ y http://canchallena.lanacion.com.ar/1893318-el-dt-alejandro-sabella-recibio-el-alta-medica-segun-confirmo-su-hijo, entre otros portales).

Las versiones en las redes sociales y compartida en off por diversos periodistas deportivo llegaban hasta el peor de los desenlaces.

En diciembre último, Sabella tuvo un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo, por lo que se le practicó una angioplastía.

En su carrera como futbolista se destacó su paso por River Plate y Estudiantes de La Plata.

Como técnico de Argentina durante el Mundial de Brasil 2014, Sabella llevó al equipo a la final, instancia que el combinado nacional no alcanzaba desde 1990.

Antes, fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Pasarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos, como la Selección argentina de fútbol, la Selección uruguaya de Fútbol, el Parma Football Club, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasilero y River Plate, de su país natal.

En el año 2009 asume como director técnico de Estudiantes de la Plata[1] en lo que sería su primera experiencia como director técnico. Al mando del equipo de la ciudad de La Plataconsiguió la Copa Libertadores de ese año y el Torneo Apertura al año siguiente.

En 2014 él y los jugadorres fueron reconocidos por la Legislatura porteña

Luego de la hazaña en el Mundial, la Legislatura porteña brindó un reconocimiento a la selección de Sabella -que logró el título de subcampeona-, al votar por unanimidad la distinción como Personalidades Destacadas del Deporte de la Ciudad a jugadores y cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol.

En ese entonces fueron declaradas Personalidades Destacadas del Deporte Sergio Romero, Ezequiel Garay, Hugo Campagaro, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Maximiliano Rodríguez, Agustín Orión, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Federico Fernández, Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez, Sergio Agüero, Mariano Andújar, Ezequiel Lavezzi, José Basanta, Alejandro Sabella (D.T), Julián Camino (A.C), Claudio Gugnali (A.C) y Pablo Blanco (P.F), todos ellos integrantes de la Selección mayor Argentina de Fútbol que disputa la Copa Mundial de Fútbol de 2014, que se realiza en la República Federativa de Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación en este evento mundial”, dice parte del texto de ley consensuado y aprobado por todos los bloque políticos de la Legislatura.

También recibió la “Llave de la Ciudad” de La Plata

En 2014, Alejandro Sabella recibió en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires la “Llave de la Ciudad”, como reconocimiento por su tarea al frente del equipo argentino en el Mundial de Brasil.

“Es un honor inmenso recibir la llave de la ciudad que siento como mi lugar en el mundo. Así que agradezco mucho este reconocimiento”, expresó entonces el entrenador que reside en la ciudad de La Plata junto a su familia. Sabella acudió al Palacio Municipal acompañado por su esposa, Silvana Rossi, y sus hijos María Alejandra y Alejo.