Noticias de Buenos Aires

El hijo de Natacha Jaitt expuso sus dibujos y fue premiado en la Legislatura porteña

Valentino, de 11 años, recibió el premio "Enzo Pagani" por sus trabajos, que se exhibirán también en varios museos internacionales de MOA (Monumentos y Obras de Arte).

Valentino, el hijo fruto de la relación que tuvieron Natacha Jaitt y Adrián Yospe, junto a otros niños, expuso sus dibujos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sus trabajos fueron distinguidos con el premio “Enzo Pagani”, que evoca al fallecido presidente del Consejo de la Magistratura de la Capital Federal.

Los trabajos de este niño de 11 años serán también exhibidos en varios museos internacionales de MOA (Monumentos y Obras de Arte) como los de Francia, España e Italia, entre otros.

Del acto para celebrar la exposición de los menores participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y directivos del Ministerio de Cultura local.

En tanto, el niño, además de la compañía incondicional de su madre, contó también con el apoyo de Ulises, el hermano de Natacha.

El 29 de marzo de este año el entonces presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, falleció en el Hospital San Martín de Paraná, por un paro cardiorespiratorio que sufrió durante una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la capital de Entre Ríos, donde hoy fue nombrado presidente de la Federación Consejo de la Magistratura.

Diversos homenajes se han hecho en su recuerdo. Entre ellos, el premio aludido en la Legislatura porteña. Además, en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las autoridades máximas de la justicia porteña formalizaron el reconocimiento a Pagani con el descubrimiento de una placa conmemorativa que lleva su nombre en el recinto.

Aquel acto, realizado a principios de agosto, fue encabezado por la presidenta Marcela Basterra, quien al hacer uso de la palabra puntualizó algunos de los logros alcanzados en los distintos cargos donde Pagani se desempeñó en la función pública: “Enzo fue una persona sumamente comprometida con los valores democráticos y republicanos”, destacó.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }