“El hombre es homofóbico”: una pareja denuncia que no les alquilaron un inmueble por su identidad de género

“No nos quieren alquilar por la transición de Emma”, aseguró un usuario en Twitter. Continúan buscando poder alquilar en la zona de Colegiales, Belgrano, Palermo o Chacarita.

Un usuario de Twitter informó este jueves que le negaron el alquiler de una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires por la orientación sexual e identidad de género de su pareja. “No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, escribió Thiago Leis (@ThiagoLeis).

El representante inmobiliario les transmitió: “Hola, lo lamento pero no se hace por el tema de tu pareja”. “El hombre es homofóbico y la mujer le da lo mismo”, agregó esta persona, según lo divulgado por Thiago.

“Mi novio y yo queremos mudarnos, estábamos gestionando un alquiler. Adivinen a quien no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros”, comentó por su parte Emma en su perfil de Twitter.

No obstante, la pareja señala que sigue buscando departamentos de dos ambientes en Colegiales, Belgrano (Comuna 13), Palermo (Comuna 14) o Chacarita (Comuna 15), para vivir con sus dos gatos, Alem y Elvira, y su eriza, Amarilla.

Entre los comentarios al tuit que dio a conocer la situación figura una reflexión del colectivo Inquilinos Agrupados: “No es aislado este caso. El mercado puede fijar condiciones abusivas, ilegales y discriminatorias porque entre aquel que necesita un lugar donde vivir y aquellos que tienen viviendas en alquiler, sencillamente no hay Estado. No hay control ni sanción. El poder del mercado”.