El Hospital Garrahan empezó a aplicar dosis de Moderna a menores de edad con factores de riesgo

Oscar Trotta, pediatra y miembro del Miembro del Consejo de Administración del centro de salud, informó que los primeros en recibirla son niños internados, oncológicos, pacientes en hemodiálisis y aquellos que se encuentran en hospital de día y Casa Garrahan.

El Hospital de Pediatría Garrahan del barrio de Parque Patricios (Comuna 4) empezó a suministrar a menores de edad con factores de riesgo la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, la misma que ya aplica el Gobierno porteño a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Oscar Trotta, pediatra y miembro del Miembro del Consejo de Administración del centro de salud, informó: “El Garrahan comenzamos a vacunar con Moderna a nuestros pacientes internados, oncológicos, pacientes en hemodiálisis y aquellos que se encuentran en hospital de día y Casa Garrahan. Los mas chicos protegidos”.

Una semana atrás, Trotta adelantaba el inicio de la campaña y afirmaba: “El Garrahan cuenta con los recursos humanos, los recursos tecnológicos y la infraestructura necesaria para comenzar con la campaña de vacunación en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación nos provea de las vacunas, así que estamos esperando recibir los insumos para ya convocar a las familias a que se acerquen”.

Además, calificó ante Télam como una “una excelente noticia” la vacunación a menores, “sobre todo aquellos pacientes que presentan algún tipo de enfermedad preexistente que son esencialmente los pacientes que atendemos aquí en el Hospital Garrahan”.

Una vez que termine la primera etapa de vacunación en población pediátrica con factores de riesgo, se avanzará sobre el resto de niños y adolescentes para “poder lograr la inmunidad de rebaño”.

“La población en su conjunto va a acompañar la campaña de vacunación ya que en la Argentina hay una cultura natural de las familias a vacunar a sus hijos, así que en este aspecto no creemos que haya ningún tipo de complicación”, agregó.

En cuanto a las características de la vacuna de Moderna, Trotta precisó que se simplifica “mucho la cuestión logística y la distribución de la vacuna ya que no requiere conservación a muy bajas temperaturas como si sucede con la vacuna de Pfizer, siendo que son de la misma tecnología ARN mensajero”.