El jefe de Gabinete de la Ciudad expondrá en la Legislatura porteña

Lo hará el 1 de junio para dar su informe semestral de gestión.

El jefe de Gabinete de Ministros la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, brindará su informe semestral de gestión el lunes 1 de junio a las 9.30 en la Legislatura porteña (Perú 160). La última vez que lo hizo fue el 26 de noviembre.

Todavía no hay precisiones sobre la logística del encuentro, ya que la Legislatura porteña está abierta y desarrolla sesiones ordinarias de forma mixta (legisladores presentes y online).

La presentación del funcionario se llevaría a cabo en el Salón Dorado, donde se hacen las sesiones. Se prevé que durante su exposición, Miguel les informe a los diputados acerca de las medidas que el Ejecutivo viene implementando para combatir al coronavirus y sobre la situación en la que se encuentran los hospitales y centros médicos de la Ciudad. También brindará detalles de cómo se está implementando la educación a distancia, el funcionamiento del transporte público y cómo se articula la asistencia a las áreas más necesitadas, entre otras cuestiones, consigna Parlamentario.

La convocatoria a la sesión especial lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura y legislador del oficialismo Vamos Juntos, Agustín Forchieri. Es para cumplir con el artículo 34 de la Ley porteña Nº 5.460: “El Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.