El jueves los metrodelegados paran el subte entre las 20 y 23

Se sumarán a la huelga de Camioneros, las dos CTA y los docentes de UTE, entre otros gremios.

Los metrodelegados se sumaron en forma activa al paro de este jueves de Camioneros y las dos CTA. Pararán el servicio entre las 20 y las 23.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli señaló a la agencia Télam que entre las 20 y 23 de ese día “no habrá servicios de subterráneos en ninguna de las líneas y tampoco en el Premetro”.

Este lunes los metrodelegados se habían reunido con otros gremios porteños y habían expresado su voluntad de marchar a las 16 a la Plaza de Mayo en rechazo de “las políticas económicas y el ajuste”. Ahora, sumaron la huelga.

“Haremos un paro con movilizaciones este 14 de junio. Confluiremos a las 16 horas en la Plaza de Mayo (Comuna 1) para reclamar contra el ajuste que se profundiza, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos”, anunció este martes Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores.

Durante la jornada de jueves la Unión de  Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) no brindará clases. Los Camioneros no recolectarán residuos. Tampoco trabajarán los camiones de caudales. No habrá cortes de ruta.