El legislador Casielles pide informes por la situación de los geriátricos porteños ante el coronavirus

El representante del monobloque Consenso Federal señaló que “los controles son ineficientes o no alcanzan para atender a una demanda tan importante, con el nivel de atención que requieren los mayores para su tranquilidad y la de sus familias”.

El legislador porteño Eugenio Casielles (Consenso Federal) presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo de la CABA brinde datos oficiales sobre la situación de los geriátricos porteños, luego que se confirmaran contagios en varios de estos centros de atención para adultos mayores, tal como ocurrió este lunes en un inmueble de Villa Devoto (Comuna 11) o la semana pasada en Flores (Comuna 7) y Parque Avellaneda (Comuna 9).

El legislador requiere que el Gobierno porteño precise ¨la cantidad que funcionan actualmente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detalle por Comuna y se describa cuantas de las residencias son privadas, cuantas públicas y/o dependientes de PAMI¨.

Pide que se indique  si el “protocolo de actuación para prevención y manejo de casos sospechosos de coronavirus en residencias geriátricas”, cuenta con especificaciones diferenciadas a las del resto de la ciudadanía, debido a que se trata de un sector de la población de mayor vulnerabilidad¨.

Noticias relacionadas

 Casielles también solicita que se explique ¨cuál es el organismo que lleva adelante el control de dichas residencias. Indique frecuencia y detalle si se ha aumentado la misma a partir de que se detectara el primer caso de Covid-19 en la CABA. En caso afirmativo, detalle cada cuanto se realizan los controles y cuáles son los organismos encargados.¨.

También pide que se detalle ¨si se han reforzado los controles de salud para los residentes y los trabajadores que los atienden y si se prevé llevar adelante testeos “preventivos” en las residencias a fin de prevenir los contagios por la presencia de casos asintomáticos.

¨Los casos más recientes en Belgrano (Comuna 13) y Villa del Parque (Comuna 11) han dejado al descubierto que los controles son ineficientes o no alcanzan para atender a una demanda tan importante, con el nivel de atención que requieren los mayores para su tranquilidad y la de sus familias¨.