El lema #QuemarBasuraMata se hizo viral

La Legislatura porteña trataría este proyecto de ley este jueves en sesión ordinaria.

Este miércoles en la red social Twitter el lema o hashtag #QuemarBasuraMata fue uno de los temas más conversación generó. Se refiere al rechazo al proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires pueda incinerar residuos, mediante un sistema denominado “termovalorización”, que implicaría la transformación de sólidos en energía.

Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo porteño que fue enviado a la Legislatura porteña. Luego de tener dictamen favorable en la Comisión de Ambiente, se votaría este jueves durante la sesión ordinaria.

Ante este proyecto, que modifica la Ley Basura Cero de 2005, la ONG Greenpeace Argentina y cooperativas de cartoneros se unieron con el lema Quemar Basura Mata. En la víspera de la votación, repercutió en redes sociales.

“El PRO quiere firmar la reforma de la Ley Basura Cero y permitir la Incineración de Residuos, que pone en riesgo el trabajo de los cartoneros y la salud de todos”, expresó la Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores.

Desde la oposición parlamentaria también hay críticas. La legisladora porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, indicó: “La ley para quemar la basura, que se votaría este jueves en la Legislatura, no solo es mala para el medioambiente. También dejaría sin trabajo a cinco mil compañeros cartoneros”.