El mapa de Pokémon GO en la ciudad de Buenos Aires

El popular juego de realidad aumentada desembarcó en la Argentina y los locales ya buscan pokemones por las calles porteñas. Pokecrew y Poke Radar, las herramientas más utilizadas.

Pokecrew, la plataforma encargada de crear el mapa colaborativo en el podés anotar dónde cazar a cada pokémon, es una iniciativa que ayudará a miles de entrenadores de todo el mundo a ahorrarse unos cuantos kilómetros en busca de la criatura más rara.

Si has intentado localizar ya algún mapa de Pokémon Go te habrás dado cuenta de que no es tan fácil, pues la aplicación solo muestra puntos cercanos a tu localización.

pokemon-go

¿Quieres saber dónde atrapar a Pikachu? Con Pokecrew puede localizar el punto en el que este pokémon eléctrico se genera en tu ciudad. Quizás no lo haga, pero al menos podrás anotar comunicar a la comunidad qué ejemplares tienes y dónde los has conseguido.

El mapa de Pokémon GO elaborado por Pokecrew aún está en desarrollo. Al ser colaborativo, requiere de la participación de cuanta más gente mejor. Para añadir avistamientos, debés registrarte y rellenar un formulario con el pokémon que has visto, dónde lo has visto y en qué etapa del día. De esta forma otros entrenadores pueden dirigirse directamente allí para atraparlo.

Poder Radar, en cambio, es una herramienta para jugar Pokémon Go sólo disponible para dispositivos de Apple con sistema operativo iOS. Está basada en Google Maps, y facilita la ubicación de los pokemones.

Los programadores Braydon Batungbacal y Nick DiVona crearon también una versión web (http://www.pokemonradargo.com/), que utiliza GPS para encontrar a los pokemones más cercanos.

Cómo se juega a Pokemon Go

La aplicación gratuita Pokémon GO es una adaptación a los tiempos (y las tecnologías) actuales del juego de Nintendo inventado 20 años atrás realizada por Niantic Labs, una empresa creada por Google el año pasado.

Básicamente, el juego consiste en en buscar a las míticas criaturas en las calles, los parques, los ríos y hasta dentro de los hospitales o en las vías del tren, a través del sistema de geolocalización satelital de los smartphones y sus cámaras fotográficas, y con el objetivo de capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

Los jugadores ganan cuando logran controlar el gimnasio.

Paso a paso

Para comenzar, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación gratuita Pokémon GO para Android o iOS, el sistema operativo de Apple. Luego, construir un personaje que será su doble digital. Ir al ícono “PokeStop” que aparece en el mapa y hacer clic para que aparezcan fotos de lugares reales.

Hacer girar la imagen para obtener las Pokeball, las famosas bolas blancas y rojas para capturar a los Pokémon. Avanzar hacia el siguiente nivel, visitando las “PokeStops” o capturando las criaturas.

Descargar Pokémon GO para Android

Descargar Pokémon GO para iOS