El mercado de flores de Barracas recibe a miles de vecinos y comerciantes

La mercadería llega del interior y se distribuye entre 500 puestos.

La mercadería llega del interior y se distribuye entre 500 puestos.

El Mercado de las Flores de Barracas recibe en sus horas más intensas a hasta tres mil visitantes, entre vecinos particulares y revendedores que llevan mercadería a todo el país.

El predio del Mercado tiene cerca de 500 puestos: productores argentinos, paraguayos, japoneses y bolivianos. Está Frente a una comisaría y la estación de trenes Buenos Aires, del Belgrano Sur, y a la vuelta de la villa 21 y el estadio de un club del ascenso.

Víctor Da Silva Sequeira (50) es el presidente de la Cooperativa argentina de Floricultores, y detalla que las flores de Barracas llegan desde La Plata, Berazategui, Escobar y Garín, según Clarín. Explica que se pueden comprar flores por internet y que hay servicio a domicilio.

“Una tendencia es regalar flores como un complemento”, agrega. “Obsequiás un perfume más un ramo de flores. O una joya más flores. O zapatos más flores. Es algo natural, frágil y hoy te pueden durar hasta una semana. La flor es un estado de ánimo: te cambia el ambiente, le pone onda a tu casa, te genera energías”.