Noticias de Buenos Aires

El Metrobus de la avenida 9 de Julio recibió el premio Energy Globe

Fue distinguido como mejor proyecto de impacto ambiental.

El Metrobus de la avenida 9 de Julio y la peatonalización del Área Microcentro (San Nicolás, Comuna 1) fueron galardonados a nivel Nacional con el Premio Energy Globe, el reconocimiento ambiental más prestigioso del mundo del cual participan más de 178 países y en el que se evalúa temáticas de sustentabilidad, eficiencia energética, medioambiente, energías renovables y cambio climático.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Esteban Galuzzi, recibió el premio otorgado por el agregado comercial de la Embajada de Austria en Argentina Stephan Sturzer, por haber ganado bajo la categoría Fuego. La misma incluyó proyectos que implicaran la distribución de energía y el transporte, la producción de energía, el uso de combustibles renovables, la utilización de la energía y la optimización de la energía.

El Premio de Energía Mundial (Energy Globe Award), se trata de un concurso a nivel internacional que pretende premiar a aquellos proyectos de sostenibilidad que cuiden el medio ambiente y hagan un uso económico de la energía, combinando las renovables.

En agosto de este año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Ambiente y Espacio Público, instaló como prueba piloto 328 paneles solares en los techos de dos estaciones del Metrobus de la avenida 9 de Julio.

Ciudad instaló los más de 300 paneles en las estaciones Obelisco Sur y Norte. Según fuentes oficiales, ocupan unos 400 metros lineales, tienen una vida útil de 30 años, son de doble vidrio y permiten el paso de la luz a las estaciones y generarán cerca de 110.000 kWh de energía limpia por año.

La energía obtenida por estos paneles se inyectará a la red eléctrica de la Ciudad. Estiman que es el equivalente al consumo de 193 hogares tipo según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }