El microcentro y Palermo son los mejores lugares para usar Happn

Retiro, Belgrano y San Telmo son otros lugares apropiados, según un estudio hecho por la aplicación de citas.

La aplicación de citas Happn hizo un estudio para determinar donde se producen más coincidencias entre personas. Concluyó que la mayor cantidad se produce en el barrio San Nicolás, en el Microcentro, también en la zona de Tribunales (ambos en la Comuna 1) y en Palermo (Comuna 14).

Otros sitios con mucha cantidad de coincidencias son Retiro, San Telmo, Puerto Madero (Comuna 1) Y Belgrano (Comuna 13). Se le suma Parque Patricios (Comuna 4). Todas estas zonas coinciden en la gran presencia de edificios de oficinas, lo que favorece la afluencia de gente.

El uso de la aplicación es sencillo. El usuario la instala en su teléfono móvil, luego realiza sus tareas cotidianas. Cuando este revisa la app puede ver a las personas son las que se cruzó en ese trayecto. Si alguien le gustó, debe indicarlo. En caso de haber coincidencia, la aplicación habilita la comunicación entre ambos.

El estudio concluyó que en las horas de trabajo no se usa tanto la aplicación. Sí ocurre en las franjas horarias del almuerzo y pasadas las 19, informó Uno.

Como en otras aplicaciones, Happn sumó la chance de elegir si uno quiere mostrar o no tu edad, tu última fecha de conexión y la distancia entre vos y las personas con las que pegues corazoncito.

Esta aplicación se lanzó a fines de 2014. Desde entonces se volvió una de las más populares en su rubro. “Usamos la tecnología actual para poder ayudar a la gente a encontrar a las personas que se cruzaron y poder hablar. Darles todas las oportunidades de tener citas posibles”, había dicho dijo Marie Cosnard, la jefa de relación con medios.