El Ministerio Público de la Defensa promueve la Semana por los Derechos de las Personas Mayores

Del 12 al 16 de junio habrá actividades especiales en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires (MPD) celebrará la Semana por los Derechos de las Personas Mayores. Inicia el lunes 12 de junio y se extenderá hasta el viernes 16. Incluirá actividades culturales, charlas y la firma de un convenio.

La primera actividad propuesta se hará el lunes 12 de junio un encuentro de reflexión colectiva en el Centro de Jubilados 22 de Agosto, ubicado en Camargo 825, en el barrio porteño de Villa Crespo (Comuna 15).

En tanto, este jueves 15 de junio a partir de las 15.30 se celebrará la Jornada de Concientización en la Editorial Jusbaires (avenida Julio A. Roca 534).

Con apertura de Mauro Riano, secretario general de Acceso a la Justicia, y Alejandra Villasur, subsecretaria General de Coordinación de Programas, las exposiciones estarán a cargo de los responsables de las Direcciones y Programas del MPD.

El viernes 16 de junio se firmará el convenio entre la Federación de Adultos Mayores “Oh Juremos con Gloria Vivir” y la Defensoría General. El acto oficial se hará en la sede de la entidad, en México 890, en el barrio porteño de Monserrat (Comuna 1).

Además, habrá una función de la Orquesta El Épico de Floresta en el Centro de Jubilados Los Gurises en el Pasaje Bolonia 5382 del barrio porteño de Villa Luro (Comuna 10).