Noticias de Buenos Aires

El museo de Boca presentó la estatua al histórico “Chapa” Suñé

Boca Jrs presentó la nueva estatua en homenaje a Rubén “Chapa” Suñé, tras cumplirse 40 años del gol que anotó para que el ‘xeneize’ se consagre campeón ante River en 1976.

La imponente estructura fue emplazada en la galería de ídolos del Museo de la Pasión, con la presencia del propio ex jugador que se mostró emocionado.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que “es un orgullo poder homenajear a uno de los grandes ídolos de Boca y autor de un gol que quedó para siempre en la historia del club. Desde hace un tiempo esta Comisión Directiva tomó la decisión de rendirle tributo con estatuas a glorias que están vivas y pueden disfrutar este agasajo con sus familias”.

“Para los más jóvenes estuvieron las de Guillermo, Maradona, Román, Palermo pero los más grandes sabemos el valor que tiene en la historia el Chapa. Y este es un justo homenaje” agregó.

Con la camiseta de Boca, Suñé jugó 377 partidos oficiales y anotó 36 goles. Además levantó ocho trofeos, entre ellos el de la inolvidable final ante River de 1976.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…