El museo El Moderno será “uno de los más grandes de Latinoamérica”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, recorrieron las obras que lleva adelante el GCBA.

El Moderno aumentará las salas de exhibición, incorporará un café en el patio posterior e instalará de forma definitiva una biblioteca. Este jueves, al recorrer las obras, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “será uno de los museos más grandes de Latinoamérica”.

“Estamos mostrando nuestro compromiso con la cultura”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y la directora de El Moderno, Victoria Noorthoon.

La superficie destinada a exposiciones pasará de 2300 a 4000 metros cuadrados, con siete salas nuevas: dos dedicadas al patrimonio y las restantes al arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional.

Además, Larreta señaló que otro de los objetivos es “seguir desarrollando el sur de la Ciudad, llevando y trayendo actividades culturales atractivas para que la disfruten tanto vecinos como turistas”, y destacó en este punto a “La Usina y el Distrito de las Artes, en La Boca”.

Por último informó que “para fines de mayo estará la obra terminada”.

El objetivo de los trabajos es unir los dos edificios existentes: el actual, ubicado en avenida San Juan 350, y el contiguo, que se extiende desde la esquina de avenida San Juan por la calle Defensa y que actualmente está en obra con la fachada terminada.

Así el Museo tendrá una entrada única, además de ampliarse su tienda e instalarse definitivamente su biblioteca, que hoy funciona en Alsina 963.

Por su parte, Avogadro sostuvo que “habrá 11 mil metros cuadrados para que los vecinos puedan disfrutar de una experiencia casi única en nuestra región, que es encontrarse con una de las colecciones más importantes de Arte Moderno en Latinoamérica”.

“En muy poquito tiempo inauguraremos las exhibiciones de fotografía y también el gran hito del año, con la muestra de Frankfurt, que son 500 obras de Latinoamérica, de Estados Unidos y de Europa que están en diálogo entre ellas”, concluyó el ministro de Cultura porteño.

Por su parte, Noorthoon aseguró sentirse “feliz de estar en la mira del mundo y que los grandes museos estén atentos a nuestra programación”, y reconoció: “Ahora estamos en conversaciones con el Metropolitan de Nueva York para una muestra en el 2019”.

Cabe resaltar que El Moderno está abierto de martes a viernes (los martes de manera gratuita), de 11 a 19 horas, y los sábados y feriados, de 11 a 20 horas.

Durante las vacaciones de verano ofrece actividades y talleres para chicos con artistas invitados.

Del mismo modo, hasta el domingo 25 de febrero hay diversas exposiciones para que los vecinos puedan disfrutarlas.

El Moderno fue creado el 11 de abril de 1956 y entre sus donaciones emblemáticas cuenta con más de 500 esculturas de Alberto Heredia, 300 piezas gráficas de Antonio Seguí y 72 obras sobre papel de León Ferrari.

Además tiene obras de fotógrafos internacionales como Stern y Coppola, artistas plásticos históricos como Kandinsky, Klee o Picabia, y artistas argentinos como Antonio Berni.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: